El precio del dólar cerró al alza este viernes, con lo que completó tres sesiones consecutivas de avances, presionado por el retroceso en el valor del cobre y el fortalecimiento de la divisa a nivel global.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $678,28 comprador y $679,00 vendedor comparado con $674,90 comprador y $675,40 vendedor del cierre anterior, anotando su mayor nivel desde el 1 de septiembre.
En la semana el tipo de cambio acumuló un avance de $9.
El índice dólar, que mide a la divisa ante una cesta de monedas, alcanzó su mayor nivel desde 2003, impulsado por la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.
Los futuros de cobre a tres meses caían más de un 1% en Londres y se encaminaban a su mayor pérdida semanal en un mes, debido a la fortaleza del dólar y luego de que los operadores consideraran exagerada el alza de la en el precio del metal la semana pasada.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.237 millones contra los US$1.045 millones negociados en la jornada anterior.