El precio del dólar cerró al alza este lunes, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de avances, precionado por un fuerte repunte de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $670,00 comprador y $670,42 vendedor comparado con $668,90 comprador y $669,80 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 14 de octubre.

El índice dólar tocó el lunes un máximo de 11 meses, en una senda alcista conducida por los retornos de la deuda de Estados Unidos y por la expectativas de una inflación más elevada en ese país tras la victoria electoral de Donald Trump.

El cobre, en tanto, escalaba en Londres y extendía las ganancias de dos dígitos porcentual de la semana pasada, debido a datos oficiales de China, el mayor consumidor mundial del metal, que indicaron que sus gastos en infraestructura superaron las expectativas.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.047 millones contra los US$1.221 millones negociados en la jornada anterior.