El precio del dólar cerró al alza este miércoles presionado por un desplome en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un leve avance de la divisa a nivel global, mientras los mercados esperaban el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $669,07 comprador y $669,61 vendedor comparado con $667,92 comprador y $668,50 vendedor, del cierre anterior.
A nivel global, el dólar subía contra una cesta de monedas mientras que los inversionistas esperan que el Banco Central de Estados Unidos mantenga las tasas de interés en el rango de 0,75%-1%, pero brinde indicios sobre una posible alza en junio.
Los futuros del cobre retrocedían alrededor de un 3,5% en la Bolsa de Metales de Londres debido a un aumento en los inventarios y preocupaciones por la demanda en China, el mayor consumidor mundial del metal que, en la víspera, había tocado máximos de tres semanas.
Operadores dijeron que el desplome del cobre llevó al tipo de cambio por sobre los $670, nivel que fue considerado por el mercado como oportunidad de venta.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.187 millones contra los US$1.115 millones negociados en la jornada anterior.