El precio del dólar cerró al alza este miércoles presionado por un avance global de la divisa y pese a un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a$680,00 comprador y $680,35 vendedor comparado con $674,21 comprador y $674,70 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 1 de septiembre.
El dólar se fortalecía alrededor de un 0,6% ante una canasta de monedas de referencia y volvía a máximos en más de 13 años, alentado por positivos datos de la economía de Estados Unidos, que reforzaron las expectativas de alzas de tasas de interés en ese país en diciembre y en 2017.
En tanto, los futuros de cobre a tres meses revertían pérdidas iniciales y escalaban más de un 2% en la Bolsa de Metales de Londres, en su tercera jornada consecutiva de alza.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.545 millones contra los US$945 millones negociados en la jornada anterior.
Una encuesta entre operadores realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio llegue a $675 en siete días y a $680 en tres meses.