El precio del dólar cerró a la baja este jueves por ventas de divisas por parte de institucionales y empresas mineras, lo que contrarrestó una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $645,73 comprador y $646,37 vendedor comparado con $647,75 comprador y $648,30 vendedor del cierre anterior.

Los futuros de cobre a tres meses caían cerca de un 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres, por una toma de utilidades tras el fuerte avance del metal en la sesión anterior, pero los riesgos acerca del suministro se mantienen debido a la paralización de la mina Escondida.

Los trabajadores sindicalizados de Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, iniciaron el jueves una huelga legal que advierten será una de las mayores de los últimos tiempos en el país.

El dólar, en tanto, subía cerca de un 0,3% contra una cesta referencial de monedas y se apreciaba en niveles similares frente al euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$576 millones contra los US$662 millones negociados en la sesión anterior.