El precio del dólar cerró al alza este martes presionado por  un cierre de posiciones bancarias que neutralizó los efectos de un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un leve retroceso del dólar en los mercados externos, en medio de la incertidumbre previo al discurso que dará esta noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $649,60 comprador y $650,60 vendedor comparado con $646,17 comprador y $646,86 vendedor, del cierre anterior, anotando su mayor nivel desde el 24 de enero.

En febrero el tipo de cambio acumuló un avance de $3.

Los futuros del cobre a tres meses escalaban alrededor de un 0,8% en la Bolsa de Metales de Londres en medio de persistentes preocupaciones por el suministro desde grandes minas de Chile e Indonesia, afectadas por huelgas.

Los mercados aguardaban señales sobre el gasto en infraestructura por parte de Estados Unidos en el primer discurso ante el Congreso que dará el mandatario.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$767 millones contra los US$685 millones negociados en la jornada anterior.