El precio del dólar cerró al alza este viernes debido a una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, luego de un ajuste de precios tras el fuerte avance de la moneda local en la víspera y presionado por el avance de la divisa a nivel global.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $667,70 comprador y $668,50 vendedor comparado con $661,55 comprador y $662,40 vendedor del cierre anterior.
En la semana el tipo de cambio acumuló un leve descenso de $2.
En los mercados internacionales el dólar se apreciaba después de que el reporte laboral de Estados Unidos mostró una desaceleración en la creación de empleo en diciembre pero un aumento de los salarios, dejando a la economía preparada para más incrementos de tasas de interés este año.
Luego de la fuerte alza que registró la moneda local el jueves ante una mayor oferta de divisas de empresas mineras, operadores mencionaron que los bancos salieron en esta ocasión a recuperar parte de las posiciones vendidas.
La jornada estuvo marcada además por datos locales. El Gobierno informó más temprano que el Índice de Precios al Consumidor cayó un 0,2% en diciembre, frente a las expectativas de un avance del 0,1 por ciento de la inflación, lo que fortaleció las apuestas de un próximo recorte de la tasa clave.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.048 millones contra los US$1.142 millones negociados en la jornada anterior.