El precio del dólar cerró al alza este martes en línea con el avance global de la divisa, que anotó máximos en 14 años, y un retroceso en los futuros del cobre.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $674,48 comprador y $675,31 vendedor comparado con $670,70 comprador y $671,00 vendedor del cierre anterior.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a otras seis importantes divisas, avanzó a 103,82, su nivel más alto desde diciembre de 2002, luego de que un informe mostró que el gasto en construcción en Estados Unidos, creció a su mayor nivel en 10 años y medio, y que la actividad de manufacturas aumentó más de lo esperado en noviembre.

La sesión estuvo marcado por el valor del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial. Los futuros del metal a tres meses cedieron ganancias iniciales en la Bolsa de Londres y perdían alrededor de un 0,7%.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$894 millones contra los US$251 millones negociados en la jornada anterior.