El precio del dólar cerró con una leve baja este jueves por un importante repunte en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un ligero retroceso de la divisaen los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $636,44 comprador y $636,93 vendedor comparado con $637,29 comprador y $637,79 vendedor del cierre anterior.
Los futuros de cobre subían cerca de un 2% en Londres debido a que los especuladores consideraban que los precios están en un buen valor para retomar posiciones, tras las pérdidas recientes ante la esperanza de un crecimiento económico estable en China, el mayor consumidor mundial del metal.
En tanto, el dólar retrocedía alrededor de un 0,2% ante una canasta de monedas de referencia y perdía alrededor de un 0,3% contra el euro, pero aún se mantenía cerca de máximos de un mes que anotó en la víspera.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$993 millones contra los US$1.215 millones negociados en la jornada anterior.