El precio del dólar cerró al alza este jueves debido a que compras por parte de fondos institucionales contrarrestaron el alza en el precio del cobre, el mayor envío del país, y una baja global de la divisa estadounidense.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $665,00 comprador y $665,29 vendedor comparado con $662,52 comprador y $663,02 vendedor del cierre anterior.
Los precios del cobre tocaron este jueves máximos de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, impulsados por la debilidad del dólar y expectativas de una mayor demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal.
El dólar, en tanto, retrocedía ante una canasta de monedas de referencia y caía a mínimos en más de un año frente al euro por crecientes expectativas de políticas monetarias menos expansivas en Europa y dudas sobre una nueva alza de tasas de interés en Estados Unidos durante este año.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.112 millones contra los US$997 millones negociados en la jornada anterior.