El precio del dólar cerró estable este lunes pese a un nuevo avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y a un retroceso de la divisa en los mercados externos, en una jornada de baja actividad debido a un feriado en Estados Unidos.
La moneda estadounidense se cotizaba a $624,21 comprador y $624,90 vendedor comparado con $624,11 comprador y $624,57 vendedor del cierre anterior.
Los precios del cobre subían el lunes incluso a su nivel más alto en tres años, en la Bolsa de Metales de Londres debido a que un crecimiento económico fuerte en China mejoró las perspectivas para la demanda del mayor consumidor mundial de metales.
En tanto, el dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas y se acercaba a su nivel más bajo en 2 años y medio debido a que el más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte hizo que los inversores deshicieran posiciones, con el euro como única excepción notable ante la ola de ventas en el mercado.
Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del Día del Trabajo o Labour Day.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$552 millones contra los US$1.159 millones negociados en la jornada anterior.