El precio del dólar cerró estable este jueves mientras el mercado espera la decisión del Banco Central sobre las tasas de interés que será anunciada más tarde,  Y debido a que un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, fue contrarrestada por la fortaleza de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $674,90 comprador y $675,40 vendedor comparado con $674,72 comprador y $675,35 vendedor del cierre anterior, con lo que se mantuvo es su mayor nivel desde el 16 de septiembre.

Los analistas prevén que el instituto emisor mantendrá la Tasa de Política Monetaria (TPM) EN 3,5%.

"El mercado espera una mantención, ya que el emisor deberá evaluar el nuevo escenario económico mundial, después de las elecciones en Estados Unidos, sin embargo, siguen aumentando las perspectivas de que el próximo año deberían existir bajas en la tasa, para controlar inflación, aumentar la inversión y reactivar crecimiento", dijo Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect.

El cobre repuntaba en la Bolsa de Metales de Londres tras dos jornadas de bajas consecutivas, aunque su avance era limitado por temores de que el precio del metal haya escalado demasiado en los últimos días de la semana pasada.

El dólar, en tanto, anotaba un leve avance ante una canasta de monedas de referencia que lo mantenía cerca de sus máximos de 14 años, y ganaba también en su paridad ante el euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.045 millones contra los US$1.345 millones negociados en la jornada anterior.