El precio del dólar cerró a la baja este martes y anotó su menor nivel en un mes por tomas de ganancias mediante la venta de divisas ante menores expectativas en torno a una eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $660,09 comprador y $660,56 vendedor comparado con $665,25 comprador y $665,80 vendedor del cierre anterior.

Operadores dijeron que si bien no se descarta que la Reserva Federal de Estados Unidos(Fed) pueda elevar las tasas de interés en su próxima reunión, no se esperan movimientos bruscos, lo que ha quitado parte de la presión ejercida sobre el peso desde inicios de noviembre.

Sin embargo, indicaron que el avance del peso en las últimas jornadas ha llevado al tipo de cambio a un nivel en que podría incentivar compras de dólares para cierre de posiciones y provocar un retroceso de la moneda local.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.220 millones contra los US$956 millones negociados en la jornada anterior.