El precio del dólar cerró con una leve baja este jueves por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la debilidad global de la divisa.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $669,25 comprador y $669,57 vendedor comparado con $672,19 comprador y $672,65 vendedor del cierre anterior.
Los futuros de cobre escalaban alrededor de un 0,8% en la Bolsa de Metales de Londres, a un máximo de tres semanas impulsados por la debilidad del dólar y preocupaciones por una interrupción prolongada de las operaciones en la mina Grasberg, la segunda más grande del mundo.
El dólar, en tanto, anotaba una leve baja ante una cesta de monedas de referencia, un día después de las últimas minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos enfriaron las expectativas sobre un pronto recorte de las tasas de interés en ese país.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.305 millones de contra los US$1.022 millones negociados en la jornada anterior.