El precio del dólar cerró con una fuerte baja este jueves, en medio de una caída global de la divisa que contrarrestó los efectos de un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $665,92 comprador y $666,50 vendedor comparado con $671,65 comprador y $672,54 vendedor del cierre anterior.

El dólar retrocedía frente a una canasta de monedas de referencia y anotaba una caída cercana al 0,8% en su paridad contra el euro, al tiempo que anotaba mínimos de dos semanas frente al yen, en medio de datos de la economía de Estados Unidos más débiles a lo esperado.

En tanto, los precios del cobre retrocedían en la Bolsa de Metales de Londres, en un mercado reducido por los feriados de fin de año y la posibilidad de una menor liquidez en China, el mayor consumidor mundial del metal.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$865 millones contra los US$948  millones negociados en la jornada anterior.