El precio del dólar extendió su baja este miércoles y cerró en su menor nivel en tres meses,  por ventas de divisas de fondos institucionales que contrarrestaron un retroceso en el precio del cobre, el mayor envío de país, y un alza de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $653,60 comprador y $653,79 vendedor comparado con $655,30 comprador y $655,70 vendedor del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 21 de abril.

Operadores explicaron que las ventas de dólares por parte de fondos institucionales habrían tenido la finalidad de hacer pesos para acudir a una licitación de instrumentos de renta fija realizada por el Banco Central.

En tanto, los futuros de cobre retrocedían en la Bolsa de Metales de Londres debido a la ganancia del dólar, que se recuperaba ante una canasta de monedas de referencia tras caer en la víspera a mínimos en más de 10 meses.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$824 millones contra los US$1.063 millones negociados en la jornada anterior.