El precio del dólar cerró con una fuerte baja de $8 este jueves, con lo que anotó su mayor descenso diario en once meses y completó cuatro sesiones consecutivas de retrocesos, en línea con el avance en el precio del cobre y por tomas de ganancias a través de ventas de la divisa a nivel local.
La moneda estadounidense se cotizaba a $638,25 comprador y $638,82 vendedor comparado con $646,42 comprador y $646,85 vendedor del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 27 de noviembre.
Los futuros de cobre subían alrededor de 1% a cerca de un máximo de dos semanas en la Bolsa de Metales de Londres, por mejores perspectivas de crecimiento global luego de cifras de manufactura optimistas en China.
El avance de la moneda chilena ocurrió pese a que el dólar ganaba alrededor de un 0,3 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y en torno a un 0,4 por ciento en su paridad contra el euro.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local alcanzaron cerca de US$1.443 millones frente a los US$1.310 millones negociados la jornada anterior.