El precio del dólar cerró a la baja este martes y se ubicó en su menor nivel en más de dos años, debido a una depreciación de la divisa a nivel global y por la fortaleza en el precio del cobre, la mayor exportación del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $621,65 comprador y $622,03 vendedor comparado con $624,21 comprador y $624,90 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 29 de mayo de 2015.
El dólar retrocedía alrededor de un 0,4% ante una canasta de monedas de referencia y perdía también ante el euro y el yen japonés, tras un reporte que mostró que los pedidos de fábrica en Estados Unidos anotaron en julio su mayor caída en casi tres años.
Pese a cotizar a la baja en la jornada, los futuros de cobre se mantenían cerca de su máximo nivel desde septiembre de 2014, debido a expectativas de una fuerte demanda por parte de China.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.156 millones contra los US$552 millones negociados en la jornada anterior.