El precio del dólar operaba a la baja este miércoles un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un retroceso de la divisa en los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $671,20 comprador y $671,97 vendedor comparado con $674,48 comprador y $675,31 vendedor, del cierre previo.
Los futuros de cobre a tres meses escalaban cerca de un 2,5% en la Bolsa de Metales de Londres, impulsados por la debilidad del dólar y por expectativas de una mayor demanda en China, el mayor consumidor mundial del metal.
El gigante asiático anunció su intención de construir 2.100 kilómetros de vías a su red ferroviaria y la electrificación de 4.000 kilómetros de vías, lo que genera una alta expectativa de demanda del metal.
El dólar, en tanto, retrocedía desde máximos de 14 años que anotó en la víspera ante una cesta de monedas de referencia y perdía alrededor de un 0,7% en su paridad contra el euro.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$928 millones contra los US$894 millones negociados en la jornada anterior.