El precio del dólar cerró con una leve alza este jueves, tras cinco sesiones consecutivas de retrocesos, debido a que una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un avance global de la divisa fue contrarrestado por una mayor oferta de dólar por parte de empresas mineras.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $649,68 comprador y $650,30 vendedor comparado con $648,73 comprador y $649,50 vendedor del cierre anterior.
El cobre, que a primera hora tocó máximos de dos meses por preocupaciones sobre posibles interrupciones al suministro en Chile e Indonesia, cedió ganancias y retrocedía alrededor de un 1,5% producto de temores a una menor demanda por un próximo feriado prolongado en China, el mayor comprador mundial.
El dólar, en tanto, escalaba alrededor de un 0,7% frente a una canasta de monedas de referencia y ganaba cerca de un 0,8% en su paridad contra el euro.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.083 millones contra los US$828 millones negociados en la jornada anterior.