El precio del dólar cerró a la baja este viernes y anotó su menor nivel en más de un mes por un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, pero su caída era limitada por la apreciación de la divisa en los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $663,25 comprador y $663,74 vendedor comparado con $665,89 comprador y $666,23 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 25 de abril.
En la semana el tipo de cambio acumuló un descenso de $6.
El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,62% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzó su mayor nivel en más de cinco semanas, impulsado por preocupaciones sobre el suministro desde Chile, datos recientes que apuntan a una demanda sólida de importaciones en China y una caída de las reservas del mineral.
El dólar se apreciaba el viernes y tocó un máximo nivel de 10 días frente a una cesta de monedas, impulsado por la debilidad de la libra esterlina después de que el Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, perdió su mayoría parlamentaria en elecciones nacionales.