El precio del dólar cerró a la baja este jueves y anotó un nuevo mínimo en más de dos meses por un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un aumento en el ingreso de flujos de divisas.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $649,50 comprador y $650,40 vendedor comparado con $653,59 comprador y 654,00 vendedor, del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 15 de agosto.
Los futuros de cobre a tres meses subían más de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que el mercado contempla la posibilidad de un aumento en la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.
Operadores dijeron que a ello se agregó un aumento en la oferta de divisas a nivel local debido a las ventas que realizan cada jueves empresas del sector minero, que se sumó a los flujos externos que han estado entrando en la última semana.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.048 millones contra los US$1.052 millones negociados en la jornada anterior.