El precio del dólar cerró al alza este viernes, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de avances, presionado por el retroceso en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $673,18 comprador y 673,95 vendedor comparado con $665,56 comprador y $665,80 vendedor del cierre anterior.

En la semana el tipo de cambio acumuló un incremento de $22.

El dólar recibió un fuerte impulso luego que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, elevara las tasas de interés en línea con lo esperado, pero sorprendiera a los mercados al anunciar que proyecta tres nuevos incrementos el próximo año, versus los dos estimados previamente.

Los futuros de cobre a tres meses retrocedían en Londres, debido a un aumento de los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Metales y ante señales de una menor demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.215 millones contra los US$1.068 millones negociados en la jornada anterior.