El precio del dólar cerró a la baja este lunes por un recorte de posiciones desde la banca ante el aumento en los ingresos de divisas que se ha producido en los últimos días.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $658,95 comprador y $659,38 vendedor comparado con $666,18 comprador y $666,38 vendedor del cierre anterior, registrando su menor nivel desde el 30 de septiembre.
Operadores dijeron que desde la semana pasada se comenzó a observar un regreso de los inversores a la región debido a mejores perspectivas para la economía global, lo que ha derivado en un fortalecimiento de las monedas emergentes.
El dólar tocó el lunes máximos de nueve meses frente a una cesta de monedas, debido a expectativas de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos este año y que la candidata Hillary Clinton ganará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$895 millones contra los US$798 millones negociados en la jornada anterior.