El precio del dólar anotó un importante retroceso este miércoles en el mercado 'spot' local, presionado por un débil dato de Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense en el primer trimestre, que alejó las expectativas de nuevos recortes en el plan de estímulo monetario del país en el corto plazo.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $550,09 comprador y $550,48 vendedor comparado, con los $551,64 comprador y $552,15 vendedor, del cierre anterior.

En Estados Unidos se informó más temprano que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 2,9% el primer trimestre, mientras que el mercado esperaba una baja de 1,7%.

Además, cayeron los pedidos de bienes duraderos un 1,0% en mayo y las estimaciones apuntaban a que se mantuvieran sin variación.

Estos datos también debilitaron a la divisa estadounidense frente a otras grandes monedas, como el euro y el yen japonés.

Operadores dijeron que también ayudó a la moneda local un leve repunte que muestran los principales índices de Wall Street.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.351 millones, contra los US$1.087 millones negociados en la jornada anterior.