El dólar revirtió su tendencia al alza y terminó con una leve variación a la baja, tras ganar más de $3 al inicio de la sesión en medio de una fuerte demanda de divisas y un fortalecimiento externo apoyado por mercados bajistas.
En el curso de la jornada la demanda se redujo, lo que ayudo a mantener al dólar en torno al precio en torno a los valores del lunes.
Según los datos del cierre el billete verde se cotizó en marcas de $542 comprador y $542,3 vendedor, una caída de $0,5 respecto del cierre de ayer, cuando la divisa estadounidense terminó en puntas de $542,5 comprador y $542,8 vendedor.
Durante la sesión hubo un alza de la demanda que llevó al billete verde a subir sobre los $545. La baja prolongada de la tasa de interés que adelanta el Banco Central hizo que los inversionistas demandaran dólares para sacarlos del país y tratar de rentar en otros mercados.
El cobre no tuvo variaciones se cotizó en US$2,55 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. En el exterior el dólar se apreciaba por la caída de los mercados de Europa y Estados Unidos lo que permitía la baja del petróleo y las materias primas.