El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró con una baja, en medio de la cautela de los mercados, que aguardan señales sobre posibles medidas para estimular el crecimiento en las principales economías mundiales.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $479,50 comprador y $479,80 comprador, comparado con $480,90 comprador y $481,20 vendedor del cierre del lunes.


Las acciones europeas sufrieron este martes su mayor caída diaria en las últimas cinco sesiones porque las preocupaciones que despiertan la economía global y la crisis de deuda en la zona euro, subrayadas por débiles indicadores españoles, pesaron sobre los mercados bursátiles.

En tanto, el precio del cobre subió 0,07% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, influenciado por la incertidumbre sobre el panorama económico, que hacía que los inversores estén reacios a tomar posiciones largas a la espera de una reunión de las autoridades de los bancos centrales en los próximos días, donde podrían conocerse nuevas medidas de estímulo.