El precio del dólar revirtió su tendencia inicial y cerró al alza este jueves, luego de ubicarse durante la jornada en un nuevo mínimo de más de un año, presionado por las preocupaciones en torno a la crisis europea, que últimamente se han focalizado en España.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $471,10 comprador y $471,40 vendedor,  comparado con $470,50 comprador y $470,72 vendedor del cierre del miércoles.

Las acciones europeas cerraron el jueves con una ligera subida en una sesión con pocos negocios, impulsadas por expectativas de estímulos económicos en China, aunque la incertidumbre en torno a las reformas fiscales en España limitó los avances.

En tanto, el precio contado del cobre cerró con un alza de 0,55% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres ante perspectivas de que la demanda de China, el mayor consumidor mundial del metal, podría recuperarse para fines de año, aunque un próximo feriado en el país asiático y persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa mantuvieron limitadas las ganancias del mercado.