El precio del dólar cerró el miércoles al alza frente al peso chileno, revirtiendo la tendencia inicial, donde caía por un repunte en el precio de cobre, la mayor exportación del país, y positivas expectativas de los mercados ante la reapertura de Wall Street tras dos días sin operaciones por el paso de la tormenta Sandy.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $480,81 comprador y $481,22 vendedor, comparado con $479,20 comprador y $479,60 vendedor del cierre del martes.
Las bolsas europeas subían el miércoles con la ayuda de unos fuertes resultados de la aerolínea Lufthansa y la perspectiva de la vuelta al negocio de Wall Street después de dos días de cierre por el paso de la tormenta Sandy.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0,22% a 1.105,49 puntos. Las bolsas que lideraban las alzas eran Italia (1,03%), España (0,80%) y Alemania (0,67%).
En tanto, el precio del cobre subió 0,82% este miércoles, por segunda sesión consecutiva y alejándose aun más de mínimos en dos meses al elevarse el apetito por el riesgo, aunque el metal se dirige a su mes más débil desde mayo mientras se desacelera el crecimiento de la demanda de China, el principal consumidor del metal.