El dólar terminó con un alza de casi $3 frente al peso chileno, aunque levemente por debajo del máximo de la sesión, luego que el Departamento de Comercio de EEUU revisó a la baja la cifra de crecimiento de la economía durante el tercer trimestre.
Según los datos del cierre, el tipo de cambio se cotizaba en puntas de $507,2 comprador y $507,7 vendedor, $2,7 más que los $504,7 y $505 del cierre del lunes. El billete verde llegó a un máximo sobre los $508 a media sesión.
El PIB de EEUU durante el tercer cuarto del año fue de 2,2%, según cifras oficiales. Preliminarmente, la autoridad proyectó que la economía había crecido 2,8%.
En tanto, el cobre cerró con una leve alza de 0,34%, alcanzando los US$3,1 lalibra en la Bolsa de Metaes de Londres.
La moneda estadounidense se ubica en el techo de la banda, de entre $488 y $508, en la que se mantuvo en las últimas semanas. Operadores estiman que podría haber un quiebre alcista de la tendencia lateral que ha regido en las últimas semanas.
"Estamos mirando las variables externas como las bolsas y, en especial, la volatilidad que ha tenido el dólar frente a las principales monedas", comentó un operador. "Creemos que el objetivo para las próximas jornadas apunta hacia los $510", agregó.