El dólar cerró en alza y se acerca a los $560 impulsado por la caída de los mercados y datos económicos poco alentadores en EEUU. La moneda estadounidense se fortalecía contra el Euro y el Yen al convertirse en un activo de reserva ante la aversión al riesgo reinante en las últimas sesiones.

Otra presión alcista del billete verde en el mercado local fue la caída de 2,57% en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. La principal exportación nacional se cotizó en US$2,74 la libra
 
Según datos del cierre,  el tipo de cambio cerró en puntas de $558 comprador y $558,5 vendedor, un alza de $2,3 frente a los $555,7 comprador y $556,2 vendedor del martes. Durante la sesión la divisa norteamericana escaló a un máximo de $559,9 vendedor.

De acuerdo al informe de ForexChile,  el dólar se beneficia de las caídas bursátiles iniciando las operaciones sobre la primera resistencia en $556, en línea con la tendencia alcista de corto plazo.

De mantenerse este escenario de mayor aversión al riesgo, el billete verde ascenderá hacia el siguiente objetivo situado en $560. Por abajo, los soportes relevantes que evitan caídas de la divisa estadounidense se ubican en la zona de los $556 y $553.