El dólar cerró a la baja y terminó cayendo $4 frente al peso chileno, producto de la debilidad de la divisa estadounidense en los mercados internacionales y el alza del cobre en Londres. Las tensiones por el alza de la tasa de descuento de la Reserva Federal la semana pasada se disiparon esta jornada, dando paso a una baja de la divisa frente a monedas como el euro, el yen  o el real.

Otro factor que presiona al dólar frente al peso chileno es el alza de 2% que experiomentó este lunes el cobre, que ascendió a US$3,3 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Según los datos al cierre de la sesión, el tipo de cambio alcanzó marcas de $527,9 comprador y $528,2 vendedor, una disminución de $4,3 comparado con los $532 y $532,5 del cierre del viernes.

"El dólar (frente al peso) está en busca de nuevos soportes que podrían llevar al peso a cotizar en 530/529 pesos esta jornada, debido a que no tenemos mucha información relevante para el tipo de cambio, ni tampoco nuevas cifras económicas que por el momento impacten en el mercado", comentó un operador. En lo que va del año el peso acumula una caída de un 4,5%.