El piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, no lo pasa bien debido a una caída que sufrió el fin de semana pasado mientras practicaba motocross. El incidente lo dejó con un trauma torácico y abdominal, que no le han permitido entrenar con normalidad.

Durante los entrenamientos libres de hoy, Il Dottore logró dar 33 vueltas, que le permitieron conseguir el 14° mejor tiempo. "Mugello ya es de por sí un circuito muy exigente, así que con este calor lo es mucho más si no estás al 100%. No me esperaba tanto dolor en el brazo (derecho). En las aceleraciones lo pasé mal. Por suerte, después, fuimos a la clínica y allí trabajamos la zona. Ya por la tarde tomé calmantes que me rebajaron el dolor. Aún es viernes, queda tiempo para encontrarme algo mejor, sobre todo de cara al domingo", declaró.

"Hay que ir paso a paso y primero tocará intentar meternos dentro de la Q2, porque si no todo será más complicado. Debemos mejorar, tanto yo físicamente como en la puesta a punto de la moto. No me siento a gusto", añadió sobre su futuro en la prueba del fin de semana.