Desde el 4 y hasta el 11 de enero, se presentará "Domésticas", obra dirigida por Gabriel Díaz. El montaje está inspirado en "Las Sirvientas" de Jean Genet y "El doble Crimen de las Hermanas Papín" de Jean Allouch, logrando una versión que  profundiza en la lucha de poder.

Clara y Solange, en su condición de domésticas, aprovechan la soledad del hogar para realizar una ceremonia que consiste en interpretar los roles de "La Señora" y "la empleada". Tomarán esto como un juego, y en esta farsa planearan la muerte de su patrona. La cocina se vuelve un escenario. Actores y espectadores son cómplices de una muerte anunciada, pero la víctima no es lo que esperábamos.

El montaje mantendrá al espectador en el borde de lo verdadero y lo falso, lo trivial y el asombro, la risa y el miedo. Los personajes saben cómo hacer reír y llorar al mismo tiempo. Nada podría estar más lejos de lo real que estas representaciones escandalosas, y que sin embargo, hablaran íntimamente de nuestra humanidad más profunda.

Su director, Gabriel Díaz destacó que "vivimos en una sociedad en la que la mayoría de los ciudadanos somos empleados y clientes de servicios y trabajos para sobrevivir, aceptando en muchos casos maltratos a nivel social, cultural y económico.  No basta decir que nos molesta el trato que se forja entre el jefe y el funcionario común para extirpar este tipo de relación tortuosa que genera odio, ambición y mezquindad", enfatizó.

Asimismo, continuó "tomamos la idea de hacer una obra de teatro que funcione como instrumento de conocimiento de nosotros mismos y que, desde la primera escena utilizando "el teatro dentro del teatro" en el juego teatral que establecen Clara y Solange, las protagonistas, provoque en el espectador, preso por la apariencia de lo real y la apariencia de la apariencia,  preguntarse ¿De qué lado situarse? ¿El patrón o el criado?.

La obra se presentará en el Taller siglo XX, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191.