Poco menos de una hora estuvo Mario Kreutzberger en las dependencias del Servicio Médico Legal de Santiago, donde se le realizó un examen de ADN para determinar si existe vínculo sanguíneo con Patricio Flores Mundaca (43), el comerciante que tiene una demanda de paternidad en curso contra el animador.

Proveniente de Miami, el conductor de Sábado Gigante llegó hasta el recinto de la entidad pública -ubicado en la comuna de Independencia- a las 15.50 horas, acompañado por su abogada Verónica Waissbluth y su chofer. El animador ingresó por una de las entradas laterales del lugar, a bordo de una camioneta de color negro.

Adentro se le practicó el examen, solicitado por la jueza del caso, Gloria Negroni, y cuyos resultados debieran conocerse dentro de 15 a 20 días más. El test mismo -que duró aproximadamente 15 minutos- consiste en una muestra de sangre sacada de un dedo de Kreutzberger, la que luego se guardó en un sobre.

Casi una hora después de su llegada, a las 16.35 horas, Don Francisco abandonó el recinto tal como ingresó: a toda velocidad y sin detenerse para dar declaraciones a la prensa, entre la que se contaban reporteros de TV Azteca, de México.

Eso sí, a esa hora el animador liberó un breve comunicado de prensa, que señala: "Cumpliendo con el requerimiento del Tribunal de Familia, he llegado a Santiago para realizarme el examen de ADN que la jueza ha instruido".

El texto, con su firma y fecha de hoy, explica además su silencio ante los medios, argumentando que "no he hecho declaraciones porque el Tribunal ha indicado que el proceso sea reservado".

Flores Mundaca demandó a Kreutzberger a fines del año pasado, a partir de una confesión que le hizo su madre, quien asegura que el animador es su verdadero progenitor.

El abogado de Patricio Flores, Boris Paredes, confirma que Don Francisco ya se había ausentado a una primera citación para realizarse los exámenes, pero que su inasistencia fue considerada como "justificada" por la jueza, debido a los compromisos del animador en Miami.