El animador Mario Kreutzberger decidió, a través de un escueto comunicado público, dar por cerrado el tema de la demanda por paternidad presentado por Patricio Flores Mundaca y que finalmente estableció, tras los resultados negativos de la contramuestra de ADN, que Don Francisco no era el padre del comerciante.
Kreutzberger agradeció "en nombre de mi familia y el mío el afecto a inmenso apoyo que hemos recibido", durante el lapso en que se llevó adelante la demanda.
El animador agregó que "luego del tercer resultado negativo de los exámenes de ADN, realizados en 3 laboratorios diferentes, se ha comprobado la total falsedad de esta demanda".
Asimismo, detalló que "cuando los Tribunales de Familia me lo permitan podré hablar más sobre el tema".
Flores Mundaca, tras conocer los resultados de la primera toma de muestras, solicitó nuevos exámenes, los que esta vez se realizaron en los laboratorios de la Universidad Católica.
Y, tras conocer el nuevo resultado negativo, que descartó que Flores sea hijo biológico del animador, su abogado Pedro Miranda aseguró que "esto termina acá" y que "es parte de los resultados que se esperaban, había dos posibilidades, positivo o negativo. En este caso resultó negativo".
El comerciante de 43 años, en tanto, declaró a Radio Cooperativa que "tengo la convicción (de que soy su hijo) y me quedo con mi verdad… estoy tranquilo y en realidad debo ser franco: luego del primer examen tal vez no me sorprende este resultado".
Sentenció, por último, que si bien "yo creo que el tiempo dirá muchas cosas… no creo que valga la pena seguir con esto".