Hoy se develó un frente de conflicto para Mario Kreutzberger. Casi tres meses después de que Patricio Abraham F.M estampara una demanda por paternidad contra el animador en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, la noticia fue difundida por el diario La Cuarta, que agrega que hasta el minuto, Don Francisco se ha negado a someterse voluntariamente a los exámenes correspondientes.
"Pensamos que la denuncia es totalmente creíble", dijo esta mañana a radio Cooperativa Boris Paredes Bustos, abogado de Patricio Abraham F.M, el comerciante de 43 años que asegura ser hijo la figura de Canal 13.
"Hemos tratado de darle el más bajo perfil a esta situación, nunca filtramos ésto, da la impresión que salió de otra parte", agrega el representante tras conocerse el caso.
"Mi cliente en reiteradas oportunidades trató de acercase a él (a Kreutzberger), pero no hubo respuesta positiva. En consecuencia de ello, quiso demandar", contó Paredes.
Y agregó: "No sé si se busca un interés económico, espero que no, pero lo que yo busco es que se aclare el caso y que los tribunales establezcan si existe o no un lazo sanguíneo".
"Alguien que está actuando de buena fe debería someterse a un examen, si es su hijo, no le queda más que reconocerlo", argumentó, asegurando que su representado intentó conversar con Kreutzberger en varias oportunidades antes de interponer la demanda, que indica que el presentador de TV habría mantenido una fugaz relación con Rosa M.C en 1967.
Y remató: "Patricio Abraham sólo quiere establecer quién es su verdadero padre".
En tanto -según informó la publicación- el pasado 23 de diciembre la jueza Constanza Feliú ordenó que se notificara a Kreutzberger de la demanda y fijó una audiencia preparatoria del caso para febrero.
El animador, por su parte, deberá someterse a un examen de ADN, de lo contrario, se arriesga a que inmediatamente el tribunal declare la paternidad y deba reconocer al demandante como su hijo. Pero si se somete a la pericia y el resultado es negativo, el caso se cierra y el demandado no tiene posibilidad de alguna acción legal compensatoria.
El caso
Según relata el documento al que tuvo acceso el diario la Cuarta, Patricio Abraham F.M sería fruto de una fugaz relación entre el animador y Rosa M.C.. Ambos se habrían conocido en 1967, en una panadería del sector oriente de Santiago, donde la mujer trabajaba en ese entonces.
La pareja habría salido un par de veces e incluso el animador de Sábado Gigante la habría invitado a conocer la antigua sede de Canal 13, ubicada en calle Lira. Luego, agrega el informe, pasaron la noche juntos y nunca más se volvieron a ver, a pesar de las insistencias de Rosa M.C. por hablar con Don Francisco.
El supuesto hijo de Mario Kreutzberger, en tanto, desconocía la verdad hasta junio pasado, cuando su madre -aquejada por una grave enfermedad- decidió develar la identidad de su padre. Desde entonces, Patricio Abraham F.M habría intenado hablar con el presentador sin obtener buenos resultados.