Tras realizar una exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar, el humorista colombiano Carlos "Mono" Sánchez agradeció a Don Francisco por el apoyo brindado durante su carrera.

Sánchez dedicó sus gaviotas de plata y de oro al conductor de Sábado Gigante y también a Leonardo Núñez Guerrero, quien durante 30 años personificó al Chacal de la Trompeta.

Don Francisco realizó un reconocimiento al trabajo realizado por el humorista colombiano en la Quinta Vergara. "Felicitaciones @elmonitosanchez por gran triunfo esta noche en #Viña2017. Merecido reconocimiento a un grande del humor latinoamericano", escribió el animador chileno.

En la conferencia de prensa previa a su presentación, Mono Sánchez reveló que si obtenía algún galardón en Viña "la primera persona a la que llamaré es a Don Francisco y le diré 'esa Gaviota simbólica es para usted'. Él me abrió las puertas en la televisión internacional cuando me dijo: 'no te conoce nadie'".

Según relató el humorista a La Tercera, conoce a Don Francisco desde fines de los 90. "El me dijo 'párate allá y hazme reír, porque te conocerán allá en Colombia pero acá no te conoce nadie'. Dependía de Don Francisco y lo hice reír. Desde entonces que estoy participando de sus programas", contó.

https://twitter.com/DonFranciscoTV/status/834635692194033664