Don Francisco a través de su programa Sábado Gigante, transmitido por la cadena Univisión y que en Chile exhibe Canal 13, dedicó la emisión de ayer a recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití.
El acto tuvo un formato parecido al del Hope for Haiti realizado la noche anterior y que según los organizadores lleva recaudados hasta la fecha más de 57 millones de dólares.
En el estudio del espacio -que duró 5 horas- se presentaron celebridades hispanas como Thalía (en la foto), Shakira, Juanes, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Daddy Yanquee, Chayanne, Willy Chirino y Alejandra Guzmán, se recibieron llamadas de donantes y se transmitió en vivo desde Miami, con segmentos desde Los Ángeles, Haití, República Dominicana, Washington, Puerto Rico y Ciudad de México.
Durante el programa especial, que se transmitió en 13 países de América por televisión y a todo el mundo vía Internet (www.univisionhaiti.com), también participaron Olga Tañón, Gloria Estefan y Natalia Jiménez (voz de La Quinta Estación), entre otros.
Don Francisco, por su parte, informó que "los artistas participantes pagaron todos sus gastos" para estar en el show. "Es lo mínimo que podemos hacer", recalcó la mexicana Alejandra Guzmán después de su presentación.
Durante la emisión del espacio también se exhibieron algunas de las imágenes de la visita de Mario Kreutzberger a Puerto Príncipe para ahondar sobre la tragedia y José Miguel Insulza, secretario general de la OEA habló desde Washington para apoyar la iniciativa del chileno.
El dinero recaudado con el programa irá a la Cruz Roja estadounidense para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.