En un contacto telefónico con el departamento de prensa de Canal 13, Mario Kreutzberger se refirió a la cruzada solidaria -que pretende reunir $ 15 mil millones- que se realizará desde este viernes a las 22 horas bajo el eslogan Chile ayuda a Chile en el Teatro Teletón.
El animador, que aterrizará en Santiago la noche del jueves proveniente de Sudáfrica, destacó que con la iniciativa "reconstruiremos el país y lo dejaremos más lindo que nunca".
Sobre la tragedia, Don Francisco aseguró que "desde que yo nací no he visto algo tan grave" y recalcó que es indispensable que "a través de los programas de televisión demostremos el espíritu nacional y que todos los chilenos estamos unidos".
"Se necesita una demostración de fuerza y solidaridad, y en eso sí que hemos sido campeones", agregó el anfitrión de Sábado Gigante.
Kreutzberger comentó además que se enteró del terremoto a través del personal del hotel donde se hospeda y que inmediatamente intentó comunicarse con sus familiares en Chile. "La noticia fue realmente terrible para nosotros (él y su equipo de producción), y no nos calmamos hasta que nos pudimos comunicar con nuestros seres queridos".
El dinero recaudado con la iniciativa se utilizará para levantar 30 mil viviendas de emergencia, para las zonas que la Onemi considere que lo necesitan y para la compra de insumos.