El animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, encabezó el balance de la Teletón 2014 tras el cierre de la 26 versión del evento solidario.
Tras un almuerzo de camaradería en el que participaron rostros y artistas internacionales, el conductor reconoció las dificultades de esta edición, como el inédito cambio en la ceremonia de clausura, trasladado del Estadio Nacional al Teatro Teletón.
"Este es el gran evento de la televisión chilena, donde trabajaron aproximadamente 600 profesionales y el primero en estos 36 años que fue un programa de emergencia. No nos había pasado nunca", analizó. "Lo que se logró hacer fue algo fuera de lo común", agregó, reiterando que tras las adversidades de la edición 2014, "esto solamente va a subsistir con el apoyo de la gente".
Adicionalmente, Kreutzberger aprovechó de responder a los cuestionamientos hacia el evento surgidas en las últimas semanas y que incluso se dieron sobre el escenario del show final, cuando el vocalista de Illapu, Roberto Márquez, señaló: "Sería más hermoso aún si las empresas fueran solidarias todo el año. (...) Pero ese milagro aún no se produce, así que vayan al banco".
"Lo más difícil es tener que callar ante las críticas", dijo, agregando que, de todas maneras, "estamos siempre dispuestos a mejorarlo".
El animador, quién se hizo acompañar por otros rostros como Rafael Araneda y artistas como el norteamericano Prince Royce, agradeció el apoyo de la gente ante el exitoso resultado: $28.176.895.804 recaudados, considerando los $25.445.520.245 de la meta establecida.