Una nueva promesa y tal vez de las más polémicas, fue firmada hoy por el presidente Donald Trump. Se trata del decreto para construir el muro en la frontera con México.

Todo esto dentro del marco de las primeras medidas migratorias, donde Trump confirmó que "pone fin a la política de capturar y liberar en la frontera a los inmigrantes, hará que los países vuelvan a recibir a sus criminales, elimina las ciudades refugio, habrán 5 mil oficiales patrulleros fronterizos y aumenta el número de oficinas de migraciones y aduana".

De esta manera ordenó la contrucción inmediata del muro.

Y es así como también en su conferencia de prensa cambió de tono de su discurso. Dijo que "vamos a trabajar con nuestros amigos de México. Tengo una gran admiración por los mexicanos y estoy anticipando muchísimo la reunión con el presidente de México".

"Creo que podemos mejorar nuestras relaciones a un punto nunca antes visto" aseguró el presidente Trump.

El próximo 31 de enero, ambos mandatarios sostendrán una reunión que está bajo las expectativas de los mexicanos, ya que Trump durante su campaña y luego de ella ha afirmado que el país vecino será quien reembolse el dinero utilizado con la construcción de la muralla.

Con la instalación de esta barrera, el presidente estadounidense dice que "vamos a acabar con los malos, los traficantes, pandilleros, líderes de carteles, no van a poder quedarse en este país".

Además, en este acto, aprovechó de ratificar al secretario John Kelly. "Trae consigo liderazgo, pericia, experiencia, fortaleza y determinación para hacer el trabajo y hacerlo bien", afirmó Trump.

President Donald Trump takes the cap off a pen before signing executive order for immigration actions to build border wall as Vice President Mike Pence, left, and Homeland Security Secretary John F. Kelly, right, and others watch during Trump's a visit...