El presidente estadounidense, Donald Trump, se presentó en la Conferencia Anual del Movimiento Conservador (CPAC), lugar donde dio su primer discurso político hace cinco años y donde admitió que "no estaba haciendo campaña, pero me dio una idea".

Ahora, se subió al escenario como presidente y en un comienzo lanzó los dardos a su objetivo favorito: la prensa.

"Quiero que todos ustedes sepan que estamos luchando contra las noticias falsas. Hace unos días atrás dije que las noticias falsas son el enemigo del pueblo y lo son, porque no tienen fuentes, solo inventan cuando no hay nada", aseguró Trump.

La conferencia fue una instancia para adelantar algunas medidas que anunciará en los próximos días y un repaso de las que ya están vigentes, reviviendo su retórica de campaña presidencial.

Una de ellas, aseguró que el muro fronterizo con México comienza "mucho antes de lo programado" y recordó que "estamos sacando a los malos" del territorio estadounidense.

También aprovechó de criticar la reforma sanitaria, más conocida como Obamacare afirmando que "no funciona" y que su gobierno se va a preocupar de revocarlo y reemplazarlo.

Respecto a su política con los inmigrantes, adelantó que "en unos días tendremos una acción nueva para proteger a nuestro pueblo". "Mantendremos a los terroristas islámicos extremistas fuera de aquí", indicó. Sin embargo, no especificó qué es lo que hará precisamente.

También anunció que aumentará el gasto en la defensa del país. "¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?", dijo Trump. Es así como afirmó que "nadie se va a meter con nosotros", ya que "creo en la paz a través de la fuerza".