Si la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos fue sorpresiva, también lo fue la invitación de Barack Obama al empresario en la Casa Blanca a apenas dos días de las elecciones.

Tras volar en su avión privado desde Nueva York hasta el aeropuerto de Washington, Obama recibió finalmente a Trump en el Salón Oval.

Luego de una hora y media de conversación, Trump y Obama dieron una pequeña conferencia. El republicano sostuvo que está impaciente por trabajar con el presidente Obama, a quien lo describió como un hombre muy bueno, al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su presidencia.

Mientras que Obama dijo que: "Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces el país lo tendrá".

"Como dije ayer por la noche, mi prioridad número uno es tratar de facilitar, que la transición sea segura para que nuestro presidente tenga éxito. Estoy muy alentado por el interés del presidente electo Trump de querer trabajar con mi equipo entorno a muchas de las cosas que enfrenta este gran país. Y creo que es importante para todos nosotros, sin importar el partido e independiente de las preferencias políticas, que nos unamos y trabajemos juntos", dijo Obama.

Mientras Obama y Trump sostuvieron su reunión en la Sala Oval, la esposa del empresario, Melania Trump, hará lo mismo con la primera dama, Michelle Obama.

Además, el presidente electo se juntará con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell en el Capitolio y en la tarde se sumará su compañero de fórmula, Mike Pence, por la tarde.