Una gran sorpresa se llevaron muchos ciudadanos estadounidenses por la elección del republicano Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, quien asumirá el 20 de enero del próximo año.
Según BBC, Clinton obtuvo 61.964.263 votos frente a los 60.961.967 de Trump, es decir, la candidata republicana superó por más de 1 millón de votos al republicano. Pero el sistema indirecto permitió que el republicano ganara, ya que consiguió 279 electores, superando el mínimo requerido que es de 270, mientras que la ex secretaria de Estado alcanzó los 228.
Tras el triunfo, distintas manifestaciones se llevaron a cabo en el país norteamericano, en donde una gran cantidad de personas ha mostrado el descontento por los resultados, con marchas en las calles y la retirada del nombre de Trump en tres edificios en Nueva York.
Sin embargo, los ojos del empresario no solo apuntan a su mandato por cuatro años, sino que ya los tiene puestos en una reelección.
Esta mañana, Donald Trump a través de su cuenta de Twitter dijo que "grandes reuniones tomarán lugar hoy en la Trump Tower sobre la formación de las personas que dirigirán nuestro gobierno durante los próximos ocho años".
El sistema estadounidense permite que la persona que es presidente, pueda postularse inmediatamente a un segundo período. Sin embargo, no podrá volver a presentarte a un tercero.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/801029194906038272