Antibióticos de última generación y de amplio espectro para tratar enfermedades respiratorias y otras patologías infecciosas relacionadas con el período invernal, donaron al gobierno chileno la organización judía B'nai B'rith y la fundación estadounidense Brother's Brother.
La partida de medicamentos, proveniente de Estados Unidos, está avaluada en más de $130 millones y fue entregada a la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, por el director ejecutivo de B'nai B'rith en Chile, Mario Sadovnik. La autoridad ministerial agradeció la iniciativa destacando lo oportuno de la donación, al tiempo que indicó que las medicinas se distribuirán a través de la red pública de salud, especialmente en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto.
El representante de la organización judía en Chile señaló que la entidad pretende seguir colaborando con este tipo de donaciones. Agregó que desde que ocurrió el terremoto, el pasado 27 de febrero, B'nai B'rith Chile realiza gestiones en los casi 60 países donde está presente.