Esta fin de semana la diseñadora neoyorquina Donna Karan volvió a la Escuela de Diseño Parsons, establecimiento que convirtió a esta modista en la legendaria figura que es hoy.
En esa visita, la diseñadora dio una entrevista muy honesta a Valerie Steele, directora del Fashion Institute of Technology, a quien confesó unas cuantas verdades sobre la industria de la moda.
"Cuando lancé mi compañía, los desfiles eran en abril y mayo, ahora son en febrero. Por lo que mi pregunta a esta industria y lo digo por mi propia firma: '¿Por qué estoy mostrando ropa en febrero?' No quiero que los consumidores vean la próxima semana lo que estará en las tiendas en otoño (boreal), porque es confuso", contó la modista. "En la industria del cine, el consumidor no sabe acerca de las películas hasta que están listas para salir. ¿Por qué le darle al consumidor tanta información sobre la moda con seis o siete meses de antelación?" No tiene ningún sentido para mí", concluye Karan.
Esta antelación con la cual funciona esta industria, al presentar colecciones anticipadas en las semanas de la moda, confunde aún más a quienes están en el Hemisferio Sur, por el desfase de temporadas.
"Necesitamos desfiles de moda, pero eso es la industria, no es para el público en general", continúa la diseñadora. "Toda la comunicación tiene que pararse. No salir en el cable, no salir en internet, no salir para que los fabricantes copien los diseños. Digo, estamos matando nuestra propia industria", concluye Donna Karan, según el sitio Fashionologie.com.