El mundo de la moda muchas veces condena a algunas prendas que en un momento fueron la última novedad a desaparecer de las nuevas colecciones y de los armarios. Y es que diseñar para cada temporada finalmente esclaviza a quienes siguen las nuevas tendencias a cambiar constantemente sus tenidas y accesorios, lo que de alguna manera no es para nada responsable con el medio ambiente (por la cantidad de materiales usados) y tampoco con el bolsillo de los consumidores.
Sin embargo, han existido en el mundo algunas iniciativas que proponen una moda más atemporal. Es así como Donna Karan va más allá y apuesta por reducir el número de prendas al mínimo, pero aumentando al máximo las combinaciones de una tenida.
La diseñadora estadounidense creó el Infinity Dress, vestido que es parte de la colección Crucero 2010 de la modista y que viene en colores negro, rojo y rosado.
Esta prenda "convertible" puede usarse de diez maneras diferentes: corte strapless, con un tirante, dos tirantes, largo, corto, con el cuello amarrado, con mangas, cinturón, etc. La idea es darle diversos usos a una misma prenda femenina.
The Infinity Dress by Donna Karan tiene un precio aproximado de 895 dólares (444.949 pesos), valor que de alguna manera se justifica ya que se trata de diez vestidos en uno que incluso puede usarse en ocasiones con leggins, pantys y pantalones, además de chaquetas, blusas y chalecos.