Dos cuadros de Hamas murieron y otro resultó herido la noche del miércoles en un ataque aéreo israelí en Rafah, sur de Gaza, en la frontera con Egipto, indicó el movimiento islamista, que gobierna en el territorio palestino.
El Ministerio de Interior de Hamas indicó en un comunicado la muerte de dos "mártires caídos en el cumplimiento del deber", el teniente Ashraf Saleh y su adjunto Anees Abu El Anine, miembros de la comisión del Ministerio encargada de las cuestiones fronterizas con Egipto.
El texto precisó que "los mártires efectuaban su misión diaria de rutina consistente en vigilar y asegurar la seguridad de la frontera sur de la franja de Gaza con Egipto".
El herido fue identificado por Hamas como el teniente Nidal Nasrallah.
Los servicios de emergencia locales confirmaron que el ataque aéreo israelí apuntó contra un coche del Ministerio de Interior de Hamas.
Un comunicado del Ejército israelí indicó que su aviación "apuntó contra dos agentes terroristas -Anis Abu Mahmud el Anine y Achraf Mahmud Saleh- afiliados a los Defensores de Al Aqsa", grupo terrorista apadrinado por Hamas en la franja de Gaza".
Según le texto, Anis Abu Mahmud el Anine, oriundo de Rafah, se encontraba "en las últimas fases de preparación de un ataque terrorista contra civiles israelíes".
Habría estado implicado estos últimos años en varios intentos de atentados, sobre todo introduciendo artefactos explosivos en Israel por la frontera con Egipto y "dirigiendo actividades terroristas" en Cisjordania, precisó el comunicado.
Achraf Mahmud Saleh, de 33 años, también de Rafah, se dedicaba al tráfico de armas y habría confesado, en una investigación pasada, que traslado a dos activistas a Egipto para montar un atentado suicida en Israel, añadió el Ejército israelí.
En su comunicado, el Ministerio de Interior de Hamas advirtió contra "la escalada de los crímenes sionistas".
"Que el ocupante (israelí) ataque hoy a los cuadros del Ministerio de Interior (de Hamas) demuestra a las claras que no quiere que perdure el estado de estabilidad en la franja de Gaza", advirtió.
Desde hace más de un año, Hamas se esfuerza oficialmente por mantener una tregua tácita, frágil y puntuada por explosiones de violencia, con el Ejército israelí.
La última confrontación de envergadura, del 18 al 23 de junio, causó 15 palestinos muertos, la mayoría combatientes, y decenas de heridos en Gaza en ataques israelíes, mientras que 155 cohetes y obuses impactaron en territorio israelí con un balance de cinco israelíes heridos, cuatro de ellos guardias fronterizos.