Alrededor de las 21.10 horas personal de Carabineros de la 51º comisaría de Pedro Aguirre Cerda recibió un llamado al celular del cuadrante por un accidente de tránsito. Un vehículo había colisionado con un bus del Transantiago, sin dejar lesionados.
Sin embargo, Carabineros encontró en el lugar a un sujeto herido a bala y otro que lo acompañaba. Ambos, eran parte de una banda que había asaltado un minimarket de la comuna e intentaban escapar.
Los individuos ingresaron al interior del negocio ubicado en Avenida Central y tres de ellos estaban premunidos con armas de fuego.
El dueño del local hizo uso de su arma de fuego, una Taurus 9 milímetros, debidamente inscrita.
En la fuga, dos de los asaltantes fueron alcanzados por los disparos. Abordaron un vehículo encargado por robo y en la huida impactaron un bus del Transantiago.
Tres sujetos lograron escapar, informó la capitán de Carabineros, Nitzy Candia Morales, uno de ellos lesionado en la pierna derecha.
De los dos detenidos, uno está en la 51º comisaría de PAC y el otro se encuentra en el hospital Barros Luco recibiendo atención médica por una herida en el abdomen.
Se presume que los prófugos están armados, debido a que efectuaron disparos al aire cuando escapaban.